Ir al contenido principal

CARTAS I GUERRA MUNDIAL/ HISTORYFLIX

CARTAS I GUERRA MUNDIAL/ HISTORYFLIX


Hola, somos Melisa y Elsa, dos alumnas de 4 de la ESO, y hemos realizado un proyecto de histoia con nuestra profesora Rosa Liarte, en el cual hemos recicibido cartas de otros institutos, en las que cada alumno explicaba un rol de un personaje que los profesores han seleccionado. Nos entregaron las cartas y tuvimos que leerlas y entenderlas para más tarde buscar información y poder escribirles una respuesta. 

En nuestro caso, Olive Kelso King escribe una carta a Pedro I el Libertador, en la que contaba como estaba viviendo, donde estaba trabajando, como estaba ayudando a los demás, etc. A nosotras nos tocó el papel de Pedro I el Libertador y tuvimos que contestar a Olive Kelso King con otra carta en la que agradeciamos todo lo que estaba haciendo por el pueblo.
Antes de escribir la carta, decoramos un folio y un sobre con café y después de esto nos pusimos mano a la obra con la carta. Encontramos mucha información, como por ejemplo que Olive Kelso King trabajó en el Scottish Women´s Hospital y más tarde decidió transformar su camión en una ambulancia para poder transportar a más personas, y acabó siendo la única mujer conductora de ambulancias. 


Una vez finalizadas las cartas, empezamos a hacer el proyecto de Historyflix en el cual nos enviaron unas plantillas de Netflix y tuvimos que rellenarlas nosotros con la información de nuestras cartas. 
Para empezar nos inventamos un título para nuestra película, que decidimos que fuese "UN DURO ESFUERZO", añadimos un resumen de nuestras película, explicamos cada capítulo, creamos nuestro propio trailer y hablamos con compañeros de otras clases para encontrar películas que tuviesen un parecido a la nuestra para poder completar la plantilla. 
Una vez acabada la plantilla de Netflix, presentamos nuestro trabajo al resto de los compañeros de la clase.

Nos ha gustado mucho hacer este trabajo ya que lo hemos compartido con otros institutos y hemos aprendido de una manera diferente sobre el temario.






Nuestro trailer:

Elsa Faessen & Melisa Coskun

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ ACABÓ ANTES LA GUERRA "EUROPEA" QUE LA "MUNDIAL"?

¿POR QUÉ ACABÓ ANTES LA GUERRA "EUROPEA" QUE LA "MUNDIAL"? Nos situamos en la II Guerra Mundial, la cual estaba formada por dos bandos, las potencias del eje (Alemania e Italia) y las potencias aliadas (Inglaterra, Francia y URRS).   La guerra en Europa llegó a su fin con el suicidio de Adolf Hitler el día 30 de abril de 1945. Pero solo acaba en Europa, el resto del mundo seguía en guerra, que no llegará a su fin hasta el día 2 de septiembre de 1945, cuando Japón firma el tratado de Paz. Este tratado fue firmado debido a que, Estados Unidos decidió lanzar sus dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki los días 6 y 8 de agosto de 1945. Estas bombas marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Con esto se le pone fin a la II Guerra Mundial. Vídeo:  https://youtu.be/AYQ8hT8cVTE foto 1:  https://www.google.com/search?q=fin+guerra+mundial+europea&rlz=1C1CHBF_nlES874ES874&source=lnms&tbm=isch&sa=X&

LAS MUJERES EN EL SIGLO XVIII

LAS MUJERES EN EL SIGLO XVIII Desde la Edad Media el único discurso imperante y válido era el masculino, de manera que la información que existe sobre actividades cotidianas, pensamientos, actitudes, comportamientos, etc., nos llega directamente de clérigos masculinos. Si dejamos a un lado las claras diferencias de género, y nos centramos sólo en las mujeres, habría que hacer otra diferenciación importante: las desigualdades entre clases sociales. La mujer campesina se encargaba de la casa, la educación de los hijos, la limpieza, y en muchas ocasiones trabajaba además fuera del hogar en el negocio familiar, como servicio doméstico en otra casa, como jornalera en el campo o en labores de hilado. No hace falta decir que el acceso a la educación para estas clases sociales, sobre todo en zonas rurales, era casi imposible. LA REVOLUCIÓN FRANCESA Se conoce con el nombre de revolución francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en